Claudia Pichardo

Wir haben Deutsch: nos toca la clase de alemán

Clases de alemán

Doy clases de alemán a adolescentes y adultos en la Ciudad de México. Mis forma de trabajo se caracteriza por:

  • Variedad
  • Personalizaión
  • Flexibilidad

Variedad: Siempre me guío con un libro de texto, pero también uso canciones, cuentos, artículos de la prensa, programas de radio, videos cortos, caricaturas, películas, juegos de mesa y -¡claro!- el Internet con sus infinitas posibilidades. Para mí es muy importante trasmitir, junto con el idioma, información cultural y social sobre los países de habla alemana.

Personalización: Para mí es muy importante conocer a mis alumnos. ¿Quiénes son? ¿En qué trabajan? ¿Qué los apasiona? ¿Para qué quieren aprender alemán? ¿Necesitan apoyo para planear sus sesiones de estudio personal, para atreverse a hablar, para mejorar su comprensión de lectura, para recordar sus conocimientos de gramática enterrados desde la escuela primaria? ¿Quiéren poner el énfasis en la lectura, la conversación, el uso escrito de la lengua? ¿Sobre qué temas desean hablar o deben hacerlo por razones profesionales? Trato de tomar en cuenta todos estos factores a la hora de preparar las clases.

Flexibilidad: Me gusta encontrar la manera de adaptarme a las necesidades de mis alumnos sin sacrificar lo que a mí me parece fundamental para tener éxito en el aprendizaje de un idioma: la motivación intrínseca (es decir: que el deseo de aprender venga del alumno y no de las presiones externas), la constancia y la disciplina. Si bien me encanta utilizar mis cursos en línea y tener contacto con mis alumnos por correo electrónico, también estoy dispuesta a trabajar de una manera menos digital y más tradicional.

Anuncios

2 comentarios sobre “Clases de alemán

  1. Hola Sra Claudia:Por favor me podria indicar que necesito para tomar clases con Ud,o sea por skipe,presencial,algo de Aleman aprendi pero necesito seguir ya que lo hago por mi cuenta, soy de Argentina, gracias

    1. Hola:

      Muchas gracias por el iterés. No estoy dando clases de forma virtual y estoy en México. Argentina tiene una gran comunidad alemana en la cual seguramente encontrará personas que puedan darle clases particulares. Los colegios y las iglesias alemanas son buenos lugares para establecer contactos. Y el Goethe-Institut también tiene una sede en Argentina: http://www.goethe.de/ins/ar/es/lp.html Es la institución más reconocida de enseñanza del alemán a nivel mundial. Saludos y espero que esta información le sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: