Hoy les presento más aplicaciones para aprender alemán. Comienzo, como siempre, con las gratuitas para después seguir con las de paga.

Der, die, das

der-die-dasEste entrenador para artículos tiene dos funciones. Primero, como diccionario: escriben cualquier palabra y les da el artícluo; incuye palabras compuestas. La segunda función es un juego de aprendizaje. La aplicación les pregunta por los artículos de determinadas palabras y ustedes contestan. Hay tres grados de dificultad: principiante, intermedio y experto. Para mi gusto, en el nivel de principiante aparecen palabas demasiado compicadas. Pero en general es una excelente aplicación, sobre todo considerando que es gratuita. También está disponible para Android. 

Quizlet

quizlet2Como aplicación no es tan versátil como la página de Quizlet en Internet, pero se trata de un excelente sitio para subir juegos de tarjetas de aprendizaje (término y traducción, problema y solución, preguntas y respuestas para exámenes), etc. Muchas personas comparten sus colecciones de tarjetas. Los usuarios pueden copiarlos, modificarlos y completarlos. Asimismo, es una interessante oportunidad para hacer trabajo colaborativo entre alumnos o maestro-alumno. También existe para Android.

Lernabenteuer Deutsch

lernabenteuer 2Bajo este título, el Instituto Goethe vende dos juegos muy bien hechos, sobre todo para jóvenes. Das Geheimnis der Himmelsscheibe (a partir del nivel A2) y Ein geheimnisvoller Auftrag a partir del nivel B1. Basta con buscar “Goethe Institut” en el las tiendas de aplicaciones para iOs o Android. Ambos implican la resolución de un misterio mediante el diálogo, encontrar palabras, hacer preguntas a otras personas, buscar lugares en un mapa, etc.

word abacus Word Abacus Deutsch

Juego grautito similar al Scrabble. Lo hay en alemán en inglés. Muy recomendable para alumnos avanzados. Cuidado, ¡es adictivo! Se trata de armar palabras y juntar muchos puntos. Para Apple y Android.

iVerbsDe

Aplicación gratuita que conjuga todos los verbos en alemán.

LiVo Alemán

Esta es una aplicación de precio mediano para aprender vocabulario de muchas áreas de la vida: comida, el cuerpo, ropa, naturaleza, gente y relaciones, viajes, religión y espiritualidad, el clima, escuela y universidad, dinero y economía, etc. Ofrece varios juegos interesantes como sopa de letras, reorganizar letras en desorden, encontrar una sola palabra dentro de una sopa, relacionar palabra y traducción, juntar palabras cortadas a la mitad. Existe la posibilidad de escuchar todas las palabras. Se trata de una aplicación suiza, pero la pronunciación es impecable en alemán estándar. Aquí pueden ver un demo en YouTube:

Deutsch Lernkarten

Buena aplicación para aprender vocabulario de varias áreas de la vida: números, colores, instrumentos, profesiones, deportes, escuela, etc. Aquí un video para que vean cómo funciona. También disponible para Android. Me parece buena para niños y sus papás.

Anne zeigt ihr Zuhause

Buena aplicación para aprender vocabulario de la casa. Creo que para niños es bastante aburrida, pero a los adultos les proporciona un buen bagaje de palabras relacionadas con mobiliario, ropa y objetos comunes en las casas. La compañía Happy Touch tiene otros juegos para niños en alemán. No son la séptima maravila, pero pueden servir para aprender algunas cosas.

Anuncios