quizlet2Llevo varios meses sin actualizar este blog, pero eso no significa que haya estado con los brazos cruzados. 🙂 He estado ocupadísima con mi quehacer cotidiano, pero también he probado otras aplicaciones y alternativas de enseñanza. Pronto publicaré otra entrada con nuevas apps útiles para aprender alemán que descubrí recientemente, pero hoy me concentraré en una sola que me ha resuelto varias inquietudes: Quizlet.

Quizlet es un sitio hecho para crear juegos de tarjetas para aprender. Inscribirse es completamente gratuito y uno puede subir términos y significados, preguntas y respestas, problemas y resultados, etc. Los juegos de tarjetas  virtuales se pueden agrupar en carpetas o cursos abiertos o cerrados. Quizlet tiene una función de voz automática para muchos idiomas que funciona sorprendentemente bien. Por 25 dólares al año el suscriptor adquiere el estatus de maestro. Con ello tiene la posibilidad de añadir imágenes a sus tarjetas y grabar audio con su propia voz.

Para estudiar el material, existen varias alternativas en línea. La tradicional (ver un lado de la tarjeta y “voltearla” para corroborar la respuesta, ver un lado y tener que escribir el otro, relacionar término y significado (o pregunta y respuesta), “matar” las palabras que pasan de izquierda a derecha por la pantalla escribiendo la definición correcta y, finalmente, escuchar y escribir las palabras.

También se generan automáticamente pequeños exámenes con varias opciones de preguntas. El usuario escoge qué tipo de preguntas quiere: opcíon múltiple, relacionar columnas, verdadero/falso y escribir la respuesta.

quizlet1Por lo pronto tengo un curso para principiantes en Quizlet llamado Wir haben Deutsch 1, al cual se pueden inscribir siguiendo este vínculo. Debido a que estoy abriendo este curso para todo mundo, no les daré la posibilidad de subir sus propios juegos de tarjetas al curso o de modificar los míos, pero tienen la libertad de copiarlos y modificarlos como ustedes quieran. Yo ya tengo estatus de maestra en Quizlet, así que les esperan tarjetas con imágenes y algunos juegos ya tienen mi voz grabada para que no tengan que imitar una voz computarizada que a veces comete errores de prosodia.

Quizlet existe como aplicación para iOs y Android, aunque con menos funcionalidades a la hora de estudiar. En iOs pueden hacer juegos de tarjetas desde su teléfono. En Android, por lo contrario, no pueden editar tarjetas, pero sí aparecen las imágenes.

Ojalá encuentren esta herramienta tan útil como yo y le saquen mucho provecho.

