Quartett1Comparto con ustedes un juego para aprender vocabulario relacionado con la casa: muebles, utensilios de cocina, aparatos electrodomésticos, utensilios de limpieza, herramientas básicas, etc. Para bajarlo, pueden dar click aquí o en la foto. Este material se puede utilizar de varias maneras:

  1. Como tarjetas para memorizar vocabulario (flash cards)
  2. Como juego de memorama (imprimiéndolo dos veces)
  3. Como cuarteto: cada participante debe juntar grupos de cuatro objetos; quien tenga más cuartetos, gana. Para esto recomiendo enmarcar las tarjetas de un mismo grupo con un mismo color.

Cada objeto viene con su género (la última letra del artículo definido), de modo que:

  • r=der
  • e= die
  • s= das

En algunas tarjetas escribo dos términos diferentes para otra cosa. En algunos casos se puede utilizar una palabra compuesta o simple. Por ejemplo, para la almohada. Se puede decir das Kopfkissen (cojín de cabeza) o das Kissen. Ambas opciones son válidas.

En el caso de plurales, pongo el artículo del objeto en singular. Por ejemplo, tengo una foto de dos trapos para agarrar cosas calientes (Topflappen). El singular y el plural son iguales. El singular es der Topflappen y el plural, como todos los plurales, es femenino: die Topflappen.

En el archivo PDF viene más información.

Anuncios