Hace algunos años, era casi imposible que una maestra común y corriente creara sus propios videos didácticos. Ahora, con un mínimo de dinero es posible tener acceso a diferentes tipos de software -tanto en línea como para instalar en el disco duro de una computadora- para crear material didáctico de buena calidad.

Decidí inscribirme a uno de esos sitios para crear videos en línea. Escogí Animoto porque su plan anual no es muy caro y sus plantillas son más neutrales y serias que las de otros sitios, más dirigidos a personas que quieren difundir contenidos relacoinados con festejos familiares y actividades de tiempo libre.

Mi idea es que las personas acostumbradas a aprender a través de la vista (la gran mayoría de la población estudiantil contemporánea) se beneficiarán con este sistema más dinámico que un pizarrón o una hoja de trabajo. Una posible desventaja puede ser que el video transmita a los estudiantes la sensación de que ya entendieron bien y se limiten a mirar el material sin profundizar o practicar más.

Les presento aquí mis dos primeros videos. En mi canal de Youtube podrán ver, con el tiempo, más frutos de mi nuevo trabajo como editora de videos. Más adelante los pondré al tanto de lo que opinan mis alumnos de este tipo de materiales.

Por lo pronto, los invito a conocer las bases del uso de artículos definidos en alemán:

Esto es para alumnos un poquito más avanzados, pero quizá de toda smaneras te interese saber cómo funcionan los pronombres posesivos en alemán:

